TEC CONTAINER INTERVIEW – Jesús Giráldez

TEC CONTAINER INTERVIEW – Jesús Giráldez

Tec Container lleva más de 40 años innovando y creando nuevas soluciones de elevación de carga portuaria. Todo ello con una plantilla de profesionales altamente cualificados que diseñan cada una de las soluciones y productos.

Este progreso no sería posible sin una visión y empeño general de un grupo de trabajadores dedicados y entregados. Entre ellos, el personal de fábrica, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías de fabricación y ensamblaje de los productos y nuevos materiales.

Por ese motivo, entrevistamos hoy a Jesús Giráldez, uno de nuestros especialistas en fábrica, que lleva en la plantilla de Tec Container desde hace más de 20 años.

 

PREGUNTA:

¿Qué puesto ocupas actualmente?

RESPUESTA:

Soy montador – soldador. Me dedico a preparar y montar las piezas. Esto incluye muchas acciones como repasado, taladrado, roscado, plegado, unir las piezas para posteriormente soldarlas, etc.

 

P.

¿Desde cuándo estás en TEC Container?

R.

Desde los 16 años. Ya van a hacer 24 desde que estoy en TEC.

 

P.

En todos estos años, ¿Qué cambios has visto?

R.

Principalmente el cómo hemos crecido. Cómo se ha ido mejorando en orden, limpieza, en organización, convirtiéndonos en una empresa muy seria. Ahora contamos con proveedores que nos sirven el material mucho mejor preparado y más ajustado a lo que necesitamos, cosa que el soldador agradece. Se evitan soldaduras de más, posibles desajustes en montaje, en definitiva, el ajuste es más fino.

 

P.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas en el día a día?

R.

Actualmente estoy montando un BA-030 y cada día es un reto diferente, pues me enfrento a piezas que no había montado anteriormente.

 

P.

¿Qué es lo que más valoras de TEC?

R.

El trato recibido. Las acciones que se hacen de reconocimiento como la iniciativa de 0 accidentes, los variables semestrales en función del desempeño, la cercanía de la dirección siempre que se le ha solicitado algo. También son destacables las condiciones en las que trabajamos: el vestuario, el aire acondicionado, la calefacción, etc.

 

P.

¿Cómo ves a TEC Container en el futuro?

R.

Creciendo, con objetivos ambiciosos y sacando nuevos productos que marquen la diferencia, como lo han hecho los anteriores.

There is 1 comment for this article
  1. Teresa de Frutos Garcia at 3:46 pm

    Q satisfacción leer q una empresa crece y mejora con los años. Q los empleados están contentos y satisfechos de la dirección y de los jefes…. todo beneficia y redunda en favor del buen trabajo realizado . Enhorabuena!!!! Q muchas empresas de nuestros poligonos industriales tomen nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.